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Grupo Softland | Softland Costa Rica

Gestión de Calidad

En Softland, para asegurar a cada uno de nuestros clientes la excelencia y calidad de nuestros productos y servicios, se cuenta con un sistema de gestión de calidad. Por medio de éste se implementa, mantiene y asegura la mejora continua de manera ordenada.

Las distintas áreas de servicio se encuentran certificadas bajo los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2008. Además, el área de desarrollo rige sus procesos tomando en cuenta el reconocido modelo de CMM (Capability Maturity Model), modelo que recopila las mejores prácticas de empresas de software altamente exitosas. Estas dos herramientas, así como otras reconocidas por el ámbito de calidad como lo son: Six Sigma y 5S, nos dan el fundamento para atender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, manifestando así el compromiso y responsabilidad que Softland ofrece en sus productos y servicios.

Nuestra Política de Calidad se fundamenta en el grado esperado de satisfacción de los clientes, la Misión y Visión del Grupo Softland, las acciones estratégicas y el desarrollo humano.

Política de Calidad

En Softland mantenemos el firme compromiso de hacer las cosas bien desde la primera vez y dentro de un proceso de mejoramiento continuo. Proveemos calidad en nuestros productos y servicios de software de gestión empresarial, excediendo consistentemente las expectativas de nuestros clientes, ayudándolos a ser más eficientes, competitivos y rentables. En Softland actuamos dentro de un marco de integridad, trabajo en equipo y compromiso con el sistema de gestión de calidad.

ISO 9001

Por sus actividades en la comercialización, implantación y soporte técnico de sistemas de información empresarial, Softland Costa Rica, filial de Grupo Softland, está certificada con el cumplimiento de la norma ISO 9001:2008, la cual garantiza procesos de calidad con estándares muy rigurosos. La certificación es dada por la LGAI Technological Center, a través de APPLUS, su representante en Costa Rica. 

 

Calidad CMM

                         En el año 2003 Softland Costa Rica (antes Exactus de Costa Rica) fue la primera compañía en Centroamérica y una de las pocas  en auditarse positivamente en CMM, posicionándose dentro del selecto grupo de compañías de software en el mundo comprometidas con la calidad, al haber cumplido satisfactoriamente con los requerimientos del Modelo de Madurez de Capacidad nivel 3 CMM (Capability Maturity Model).

 

Método 5´S

El método de las 5’S (así denominado por la primera letra en japonés de cada una de sus cinco etapas), es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples: Seiri (Organización), Seiton (Orden), Seisō (Limpieza), Seiketsu (Estandarizar), Shitsuke (Disciplina). En Softland Costa Rica agregamos dos “S” a esta metodología: Safety (Precaución) y Security (Protección).

Esta técnica ha sido implementada en Softland para obtener un ambiente de trabajo en orden y armonía, haciéndonos más eficientes. Es una metodología orientada a mejorar la productividad y la participación grupal, creando y manteniendo áreas de trabajo más limpias, más organizadas y más seguras.

Metodología Six Sigma

Six Sigma es una filosofía centralizada en la mejora continua, enfocada en entender las necesidades de los clientes, en analizar los procesos de negocios, y en establecer los procedimientos apropiados de medición. Esta metodología ha sido utilizada para asegurar que los procesos claves en la organización están siendo mejorados.

Six Sigma se centra en la eliminación de defectos o fallas tanto en la entrega del producto como en el servicio al cliente, trayendo como beneficio procesos más predecibles, disminución de re-trabajo, mejoramiento de la rentabilidad, productos y servicios de alta calidad y, por lo tanto, clientes más satisfechos.